Lúa, la golfista, regresa muy motivada por su experiencia
La jugadora perteneciente a la categoría 13-14 años considera la suerte a su favor, ya que tiene una gran historia detrás de todo este sueño.
Desde hace 8 años ha practicado este deporte el cual solo comenzó como un simple juego cuando acompañaba a su papá Juan y a su hermana Aitana a la cancha. Participó en diversos en eventos internacionales. Nunca le ha gustado participar y quedar en último lugar, tiene un espirítu muy competitivo
"Tomé en serio el golf cuando empecé a pegar mejor, cuando salí a torneos internacionales y vi cómo jugaban las niñas, soy muy competitiva y me gustaba estar cerca (de los primeros puestos) e intentarlo", detalló Lúa.
Ni su hermana que compité en la división de 15 a 18 años se salva de una amistosa rivalidad.
"Hay más rivalidad de mi parte, pero siempre en broma. En una ocasión nos pusieron a jugar en contra y fue raro porque como es mi hermana, siempre quiero que le vaya bien, pero también quería que a mí me fuera bien", comentó.
La golfista juvenil formó parte de una academia en Estados Unidos que mejoró sus técnicas. La joven regresó a Panamá más motivada que nunca.
"Estuve en una academia en Florida que recomiendo mucho. La extraño. Es increíble la cancha, los entrenadores. Tienen todo organizado muy bien. Estuve un mes allá, al principio no me gustó mucho, pero luego no quería regresar", dijo.