Mujeres: el uso de condón tiene una función más vital que prevenir embarazos y enfermedades venéreas
Más allá de prevenir un embarazo no deseado y de inhibir la transmisión de enfermedades venéreas , el condón o preservativo, tiene un argumento más fuerte que los convencionales (por lo menos para las mujeres), y que debería ser el primero en aprenderse.
Después de múltiples investigaciones, académicos de Australia encontraron que tener sexo sin protección altera la flora natural de la vagina. Es decir, modifica negativamente las bacterias naturales de la zona íntima de la mujer, lo que puede provocar infecciones bacterianas como vaginosis o infección urinaria.
Un grupo del Centro de Salud de Melbourne estudió la actividad sexual de 52 mujeres, se les pidió llevaran registro sobre el uso de protección, la frecuencia de las relaciones y la cantidad de parejas. Al analizar los resultados, se comprobó que aquellas que mantenían relaciones sin protección registraron niveles más altos en dos cepas de bacterias que atraen las infecciones del tracto urinario.
Por lo tanto, no usar condón altera por completo la función de la flora vaginal, provocando infecciones que, además de ser dolorosas, aumentan la posibilidad de contraer VIH o la enfermedad inflamatoria pélvica.