Panamá lanza campaña contra el trabajo infantil
Este viernes, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), junto al Despacho de la Primera Dama, crearon la campaña coontra el trabajo infantil existente en Panamá.
Bajo el lema "Existen pasiones que mueven al mundo y acciones que pueden cambiarlo. No más trabajo infantil" buscan concienciar al respecto sobre los trabajos a los que están expuestos niños y niñas.
En el país se realizó un sondeo donde arrojó que el trabajo infantil tiene una cifra de 23 mil 855 menores de edad que se encuentran expuestos a trabajos, que a veces son muy forzados.
Panamá se encuentra entre los países de la región que tienen como meta erradicar para el 2020 dicha actividad.
La primera dama, Lorena Castillo de Varela, expresó que "un niño no debe asumir la responsabilidad de los padres, pido a la población denuncie este tipo de hechos".
También el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, señala que el hecho de que un niño trabaje pone en riesgo su futuro, por lo que se unen a los esfuerzos que llevan a cabo las organizacions nacionales e internacionales logrando la meta de erradicar el trabajo infantil.