Párroco Polaco estuvo de visita por Panamá
El departamento de Comunicación Internacional de la Autoridad de Turismo de Panamá, invitó al sacerdote de la iglesia John Baptist Catholic Church, en Sacramento California, Padre Sylvester Kwiatkowski a que visitara el país con la finalidad de que invite a los feligreses de su congregación a que participen en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que se realizará en Panamá.
El Padre Kwiatkowski, es de origen polaco y lleva 28 años ejerciendo el sacerdocio, la congregación del padre Kwiatkowski es de 4 mil familias lo que significan unas 10 mil personas.
El padre comenzó por el Centro de Visitantes de Miraflores, en el cual pudo conocer cómo se opera el Canal de Panamá, después visitó el Casco Antiguo, en el visitó iglesias y plazas de la colonia. Asimismo, estuvo por el Museo de la Biodiversidad además de visitar la comunidad Embera Quera, para conocer más sobre sus costumbres, danzas y artesanías.
En ese sentido el padre dijo, “Al visitar Panamá siento como si estuviera en Polonia, porque la gente es muy hospitalaria e incluso cuando saludan te dan un beso y abrazo como en mi país. Esto es muy importante porque la tendencia últimamente es trabajar y trabajar solo para hacer tanto dinero como sea posible, sin embargo esto finalmente no nos da la felicidad”.
La visita del padre Kwiatkowski, sirvió para llevar a su congregación las impresiones de lo que es Panamá, su gente, sus paisajes, la buena vibra que se vive en el país, tambien para poder invitar a más personas para que se unan y participen en la JMJ 2019.
Cuando se esté celebrando la JMJ 2019, en Panamá, todos los de su congregación estarán muy deseosos de vivir la hospitalidad de la gente, su cultura, música, bailes típicos, pero sobre todo la fe que tiene el pueblo panameño.
Para finalizar, el padre dijo que tiene deseos de estudiar un poco más sobre la historia de Panamá, su cultura y sobre todo la evolución de la Iglesia Católica en el país, “ya que cuando ves y vives la experiencia, la vida espiritual es más profunda y brinda mayor alegría”.