Propiedades medicinales de la manzanilla
La manzanilla es una de las hierbas más preciadas por los humanos de todo el mundo. Sus beneficios para la salud no pasan desapercibidos y han sido utilizados desde la antigüedad para distintos fines terapéuticos. Estos son algunas de las propiedades en las que te puede ayudar la manzanilla:
- Indigestión. Esta hierba es útil para calmar cólicos intestinales, así como para aliviar dolores por gastritis, náuseas y vómitos, esta relaja el musculo intestinal y desinflama los tejidos gastrointestinales, lo que evita las flatulencias y las probabilidades de tener una indigestión por cualquier comida.
- Reduce los niveles de colesterol. Gracias a su capacidad para eliminar grasas de la sangre, la manzanilla es muy eficaz a la hora de disminuir los niveles de colesterol cuando están muy altos.
- Insomnio y ansiedad. Tomándola como infusión disminuye paulatinamente los síntomas del estrés o la depresión y te ayudara a conciliar el sueño con mayor facilidad.
- Combate el dolor menstrual. Contiene propiedades antiinflamatorias que actúan en el útero en esta fase, además que tiene acciones estrogénicas que ayudan a la regulación de las hormonas femeninas.
- Ayuda en los problemas oculares. Alivia la picazón, irritación y el ojo rojo que suelen acompañar las enfermedades como la conjuntivitis o la alergia.