Protestan familiares de víctimas afectados por envenenamiento a causa de medicamentos

Protestan familiares de víctimas afectados por envenenamiento a causa de medicamentos

person access_timeAug 2, 2016 show_chart945 Vistas chatComentarios
A inicios del mes de julio Un grupo de víctimas del mayor envenenamiento por dietilenglicol de la historia, provocado por un jarabe que distribuyó hace una década la sanidad pública de Panamá, pidió hoy al Gobierno panameño que aumente de 600 a 4.000 dólares la pensión vitalicia mensual que reciben los afectados.

Los afectados y familiares de la ingesta de dietilenglicol anunciaron protestas en las calles del país, luego de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia condenara por este caso solo a cinco personas.

"Nosotros hemos hablado con el resto de los abogados de la querella, con las víctimas, y la decisión es de apelar", informó Antonio Vargas, quien representó a los sobrevivientes agrupados en el Comité por el Derecho a la Salud y la Vida.

A su juicio, el fallo demuestra que el sistema de administración de justicia nuevamente pareciera que tiene un problema estructural que no ha podido solucionar. De igual forma, Vargas anunció que se va a emprender una campaña, tanto nacional como internacional, para denunciar el fallo y revertirlo, por lo que esperan el respaldo de la sociedad civil organizada.


Quantcast