Razones para decirle adiós al azúcar
Para no saber que el exceso de azúcar daña los dientes y la cintura, deberías vivir en una isla desierta desde el nacimiento. Pero estos no son los únicos daños que el azúcar le hace a nuestro cuerpo, y aquí te dejamos 4 motivos contundentes para despedirte de la misma.
1. El azúcar acelera el envejecimiento de la piel. Al entrar en contacto con la sangre, el azúcar destruye las proteínas, incluyendo el colágeno, por lo que la piel se vuelve seca y arrugada.
2. El azúcar fomenta la inflamación. El azúcar intensifica los procesos inflamatorios, es decir, no solo aumenta las arrugas, sino también el acné.
3. El azúcar provoca enfermedades cardiovasculares. A diferencia de lo que se creía, actualmente lo médicos consideran que no solo las grasas animales son nocivas para el corazón porque suben los niveles de colesterol, sino que el azúcar también lo sube, además que es más fácil que se pegue a las paredes de los vasos sanguíneos que ya están dañados por el azúcar.
4. El azúcar simplemente te vuelve loco. Estudios demostraron que el azúcar influye en el desarrollo de la depresión y agrava la ansiedad.