Remedios naturales para controlar las náuseas
Sabemos que las náuseas son un problema bastante molesto y que se puede presentar en cualquier momento. Las náuseas son esa sensación que puede anteceder al vómito y que suele ser un síntoma y no una enfermedad.
El reflujo, la irritación del estómago, una infección viral, vértigos o efectos secundarios de algún medicamento, pueden ser algunas de las razones que provocan estas molestas apariciones.
Aunque en el mercado farmacéutico existen diversas opciones para tratarlos, acá te dejamos algunas opciones naturales para aliviar las náuseas.
Jengibre: Es muy recomendado para aliviar las náuseas matutinas del embarazo. El jengibre ayuda a reducir la intensidad y frecuencia de aparición. Es recomendable consumirlo en polvo, ya sea en infusión o con los alimentos.
Aromaterapia con hierbabuena o menta: Oler o estar expuesta al aroma de alguna de estas hierbas reduce bastante las náuseas. Un remedio bastante sencillo y efectivo. Un poco de aceite esencial o hacer vaporizaciones con una infusión de cualquiera de las dos hierbas ayudará.
Limón: Picar un limón o rallar su cáscara puede ayudarte a calmar esta sensación. Otra opción es el aceite esencial de limón, si se presenta inesperadamente las náuseas sólo debes olerlo.
Controla tu respiración: Alternar con respiraciones lentas y profundas puede ayudar a reducir la sensación de las náuseas en pocos minutos.
Especias: El hinojo, la canela y el comino son excelentes remedios para controlar las náuseas.