Secretos detrás de los “selfies”

Secretos detrás de los “selfies”

person access_timeOct 29, 2018 show_chart373 Vistas chatComentarios

La tendencia de los autorretratos es aumentar los rasgos de la personalidad de cada persona, con la intención de generar contenido y de esta manera, el hombre o mujer se sientan bien con ellos mismos.

Según el psicólogo Carlos Herrera los “selfies” “no son considerados un trastorno médico, el tema es que todo comportamiento extremo, cuya frecuencia sea exagerada, ya entra en lo poco saludable”.

Estudios han revelado que hay tres tipos de “selfies: simple, crónicos, agudos. “Se debe analizar la cantidad de fotos que se toma la persona antes de publicarla, por ejemplo, si tomas demasiadas al día, ya hay un problema. Esto lo realizan porque están en búsqueda de un reconocimiento social, porque yo como persona me voy a sentir bien si tengo suficientes “likes” y comentarios, sino llega a ese objetivo, causará frustración y autoestima poco saludable”, manifestó el experto en conducta humana.

Los individuos son capaces de sacarse imágenes en las alturas o, inclusive, en plenas vías del tren, solo con el propósito de generar seguidores en sus redes sociales.

El sociólogo Gilberto Toro expresó “que esto se ha convertido en tendencia y que la gente sigue lo que hacen los demás, sobre todo, los que consideran famosos; las personas empiezan a imitar sin un criterio”.

“Estamos en una época donde la moda es lo extremo, he aquí el por qué eligen lugares de alto riesgo, sin medir las consecuencias”, afirma el sociólogo.

Cabe destacar que en Panamá aún no se ha realizado ningún estudio sobre si lo “selfies” causan algún problema, porque apenas se están reportando los primeros casos, que pueden clasificarse como algún tipo de adicción, señala Toro.

Un claro ejemplo de lo que señala  el sociólogo es Sebastián Vargas  un estudiante que llama la atención de muchos panameños en las redes sociales por publicar sus fotos extremas, una de ellas fue en los rieles del Metro de Panamá, la cual colgó en Instagram; lo hace para que vean su arte en las fotografías.



Quantcast