Tigo cumple 5 años en Panamá y lo celebra contigo construyendo el futuro digital del país

Tigo cumple 5 años en Panamá y lo celebra contigo construyendo el futuro digital del país

person access_timeAug 26, 2025 show_chart728 Vistas chatComentarios

Tigo Panamá celebra cinco años de presencia en el país, consolidando una trayectoria marcada por la inversión, la innovación y el compromiso con la transformación digital y el desarrollo sostenible de Panamá. Desde su
llegada en 2018, la compañía ha destinado más de $600 millones en infraestructura tecnológica fija y móvil, impulsando la conectividad de millones de panameños y fortaleciendo el posicionamiento del país como hub digital de la región.

 

 

UNA HISTORIA DE CRECIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN
La entrada de Tigo al mercado panameño comenzó con la adquisición de dos empresas líderes del país, con una inversión total de casi $2,1 billones. En el 2020, se lanzó oficialmente la marca Tigo en Panamá, consolidando con ello la presencia en el mercado y una operación robusta en servicios fijos, móviles y soluciones empresariales con una visión clara: construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren sus vidas y desarrollen sus comunidades.

Desde aquel momento, Tigo ha mantenido firme su compromiso con Panamá, ejecutando su agenda de inversiones, expandiendo la cobertura LTE y modernizando su red fija, incluso en momentos desafiantes, como lo fue la pandemia. Hoy, la compañía alcanza un 92.3% de cobertura poblacional en LTE, más de 1.1 millones de hogares y negocios pasados con red fija, y continúa expandiéndose con planes de instalar 92 nuevos sitios móviles en 2025, beneficiando a más de 200,000 panameños, sumado al compromiso de conectar a 100,000
hogares nuevos cada año. 

Tigo también trabaja para cerrar la brecha digital en zonas rurales y de difícil acceso, llevando conectividad a comunidades históricamente desconectadas y beneficiando directamente a miles de personas. Este crecimiento constante refleja el propósito de seguir elevando la calidad del servicio y acercar la conectividad a más panameños, contribuyendo al desarrollo digital del país.

INNOVACIÓN, CONECTIVIDAD Y COMPROMISO CON EL PAÍS

Además de su apuesta en infraestructura, Tigo ha diversificado su portafolio con soluciones para miles de empresas, que incluyen Cloud 360, ciberseguridad, SDN. Además, opera en el país con tres Data Centers certificados internacionalmente, lo que permite hospedar sistemas, aplicaciones, soluciones y procesos de misión crítica con altos estándares de calidad. Estas iniciativas no solo fortalecen la competitividad de las empresas locales, sino que también consolidan a Panamá como un centro tecnológico estratégico en la región.

La compañía ha elegido a Panamá como sede regional, confiando en el potencial del país para liderar la innovación en la región. Desde aquí, un equipo de profesionales brinda soporte a 11 países del grupo empresarial, consolidando a Panamá como un punto clave de conocimiento y tecnología, reafirmando el compromiso de Tigo con el desarrollo económico y tecnológico del país.

En el ámbito deportivo, Tigo se consolida como patrocinador oficial del fútbol nacional, reafirmando su compromiso con el crecimiento del deporte, el desarrollo de las ligas y de los jugadores, con una inversión de $32 millones en derechos de transmisión y patrocinios. A través de Tigo Sports, el canal lanzado en 2022, la compañía lleva la pasión por el fútbol a cada hogar, generando un impacto positivo en Panamá y fortaleciendo su vínculo con la comunidad a través del deporte.

En estos cinco años, Tigo también ha fortalecido una agenda de sostenibilidad e inclusión digital que ha beneficiado directamente a miles de panameños. Programas como Maestros Conectados y Conectadas han fortalecido las competencias digitales de más de 2,900 docentes y formación a 900 mujeres emprendedoras, mientras que Conéctate Seguro ha promovido el uso responsable de internet entre niños y jóvenes.

En materia ambiental, el programa Un Celular, Un Árbol ha permitido recolectar más de 30 toneladas de desechos electrónicos, promoviendo su correcta disposición y realizando acciones de reforestación en cuencas hídricas clave del país. Esta iniciativa fomenta el cuidado del entorno y crea una red de compromiso ambiental que fortalece la sostenibilidad a largo plazo.

El compromiso social de Tigo también se refleja en sus colaboradores, a través del equipo de voluntariado Acción Tigo, que ha aportado más de 20,000 horas de acción social en beneficio de comunidades a lo largo del país. La compañía cuenta con más de 1,500 colaboradores directos y genera miles de empleos indirectos, consolidando una cultura laboral reconocida en distintos espacios que destacan a Tigo como una de las mejores empresas para trabajar en Panamá.

UNA VISIÓN HACIA EL FUTURO
Con una proyección de $300 millones de inversión anual durante los próximos tres años, Tigo reafirma su

“Los primeros cinco años de Tigo en Panamá han estado marcados por la inversión, la expansión y el compromiso con el desarrollo del país. Miramos al futuro con la misma determinación que nos trajo hasta aquí: seguir construyendo, conectando e impulsando a Panamá hacia un entorno cada vez más digital, competitivo e inclusivo”, afirmó Juan José de Dios, gerente general de Tigo Panamá.

Tigo celebra sus primeros cinco años reafirmando su compromiso de generar un impacto significativo en Panamá, conectando al país mediante una inversión robusta, impulsando la transformación hacia un Panamá más digital y construyendo un futuro tecnológico basado en la conectividad, convencidos de que la tecnología es motor de progreso y desarrollo sostenible.



Quantcast