Trucos para acelerar el metabolismo
Para mejorar tu bienestar y bajar los kilitos de más, necesitas prestar atención especial al metabolismo. Si está lento, todos los esfuerzos serán en vano, por eso es mejor empezar a entrenar tu metabolismo con estos siete pasos sencillos que te compartimos a continuación:
1. Bebe más agua. Si tu organismo no tiene suficiente agua, quema menos calorías y el hígado se enfoca en restablecer el equilibrio de líquidos
2. Empieza a comer alimentos con inteligencia, elimina aquellos productos llenos de antibióticos y cultivados con abono sintético. Come alimentos orgánicos.
3. Despierta temprano, la luz del sol influye en el metabolismo y el consumo de energía. Levantarse temprano ayuda al organismo a regular los procesos biológicos que dependen del cambio del día y la noche.
4. Consume alimentos lácteos por calcio para quemar grasa y ganar masa muscular. Normaliza el nivel de hierro para oxigenar los músculos y sustituye la sal común por la yodada.
5. Aumenta la actividad física.
6. Mejora la alimentación. Come cada 4 horas, consume carbohidratos con medida y incluye aperitivos pequeños pero saludables.
7. No te estreses. Cuando estás tenso y no le das descanso a tu organismo, el metabolismo se desacelera. Relájate sin acudir a los malos hábitos.