Tu corazón late en sincronía con el de tu pareja.
El Journal of Psychophysiology publicó recientemente un estudio de un equipo de investigadores de las universidades de California, en Davis, y Arizona, determinando que los enamorados se sincronizan físicamente.
Para demostrar el fenómeno, se llevo a cabo un experimento con parejas que mantenían una relación sentimental. Durante la prueba a las parejas se les midió la temperatura, presión arterial y otros signos vitales mientras estaban en estado de relajación. Luego, los voluntarios fueron separados de sus parejas y mezclados para ser estudiados nuevamente. El resultado arrojado por el ejercicio demostró que al menos dos de las medidas tomadas se acompañaban solo cuando las parejas compartían una relación amorosa.
Según el estudio, el primer signo vital que se sincroniza es el respiratorio y luego el ritmo cardiaco. Emilio Ferrer, participante de la investigación, explica que existen motivos para entender dicho fenómeno. La vida conyugal demanda la sincronía en varios aspectos esenciales de la vida de las parejas, tales como las horas de sueño, la alimentación, hobbies, metas e intereses.