Un mordisco de este adorable pez provoca efectos similares a los de la heroína

Un mordisco de este adorable pez provoca efectos similares a los de la heroína

person access_timeApr 2, 2017 show_chart4713 Vistas chatComentarios

El pez fraile o blenio colmillo es un adorable, diminuto y simpático pez tropical de colores que parece sacado de ‘Buscando a Nemo’. Vive en las cálidas aguas del arrecife de coral australiano y, aunque parece inofensivo, su boca esconde un secreto verdaderamente inquietante. Es capaz de inyectar veneno a través de sus colmillos al igual que las serpientes o, en este caso, la anguila de las profundidades.

Este mecanismo de defensa del blenio colmillo fue descrito hace 40 años por el zoológo George Losey y recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland ha descifrado los enigmas sobre los efectos del veneno. Según Brian Fry, profesor encargado del estudio, el veneno de este pez es químicamente único. “El pez inyecta a sus depredadores péptidos opioides que actúan como la heroína o la morfina, inhibiendo el dolor en vez de provocarlo”, asegura Fry.  

Por su parte, el equipo de ‘The Atlantic’ apunta que, aunque el veneno no cause dolor, no quiere decir que este posea efectos analgésicos: “Estas sustancias tienen que liberarse en el cerebro para tener ese efecto y es poco probable que eso ocurra cuando los otros peces son mordidos por el blenio”.  



Quantcast