Vegetales que puedes hacer crecer en casa
Siempre gastamos un montón de dinero comprando frutas y verduras cada mes, sin embargo, muchas de las verduras que normalmente usamos, las podemos hacer crecer nuevamente usando sólo un pequeño pedazo.
Fácil y sencillo, tanto, que te ahorraras algo de dinero y no tendrás que comprarlos más, pues tendrás tu propio huerto en casa.
1. El ajo: sólo debes plantar un diente y rápidamente verás pequeños brotes crecer de la parte superior.
2. La albahaca: sólo debes tomar pequeños tallos con hojas y sumergirlos en agua, las raíces crecerán y al estas tener unos dos centímetros de largo, trasplántalas a una maceta con tierra.
3. La cebolleta o cebollín: simplemente colócalas en un frasco con agua y sus tallos verdes crecerán nuevamente.
4. La lechuga romana: toma el tallo y pongo en un plato con 1 1/2 centímetro de agua junto a la ventana donde le dé el sol. Las hojas nuevas aparecerán en una semana, trasplántalas a una maceta, y al cabo del mes tendrás lechuga nueva.
5. El puerro: sólo debes usar la raíz y seguir el mismo método que con la lechuga.
6. Las zanahorias: puedes conseguir brotes de zanahoria colocando las orillas de la misma en un poco de agua como en la imagen.
7. El cilantro: al igual que la albahaca, también puedes reproducirlo poniéndolo en un poico de agua y luego lo pasas a la tierra.