Verduras asombrosas y extrañas que no conocías
La naturaleza tiene una manera asombros de impresionarnos, más de una vez lo hemos dicho, y es que no hay creador o inventor que pueda superar a la madre naturaleza, aunque bueno, hay quienes pueden modificar un poco sus creaciones.
En este caso, te traemos las verduras y vegetales más inusuales cosechados en diferentes rincones del mundo:
Maíz multicolor: Esta mazorca de granos semitransparentes fueron creadas por el granjero Carl Barnes y las llamó Glass Gem. Cocidos no pierden su coloración pero se endurecen, por lo que no pueden ser consumidos. Estas mazorcas se usan para hacer harina y palomitas
- Brócoli romanesco: Como salida de otro planeta, este brócoli fue creado en Italia como resultado del cruce entre coliflor y brócoli.
- Rizoma de loto: Es considerado un manjar en la gastronomía japonesa, china y tailandesa, sin embargo, un platillo mal preparado puede provocar intoxicación fácilmente.
- Melón amargo chino: Es bastante común en Asia, pero se debe cocinar correctamente, pues su pulpa es amarga el jugo crudo es tóxico.
- Oca: Es parecida a la patata pero su aroma es ligeramente picoso y de tubérculos coloridos, además, se pueden comer crudas.
- Rábano sandía: A pesar de su parecido a la sandía, su sabor no es para nada dulce, tiene el sabor y los nutrientes de un rábano común pero con un aspecto más interesante.