Apple revela tecnología para sus vehículos autónomos
Actualmente la empresa Apple está trabajando en un sistema de parabrisas que funciona con realidad aumentada, donde se integran lo que será una futura gama de vehículos autónomos, donde dejarán en claro sus intenciones para acelerar el segmento automotriz con su propia marca compuesta por tecnología propia.
Están trabajando en un parabrisas con interface digital que podrá captar la información tanto del exterior como del interior del vehículo proyectandolo en 3D para que el conductor y sus acompañantes realicen videollamadas en tiempo rea, enciendan la calefacción, enciendan las luces o manejen el volumen, además es capaz de detectar datos biométricos de los pasajeros, gestionando otras funciones y características de seguridad.
Según Apple,los coches autónomos están a punto de convertirse en una realidad en nuestra vida cotidiana. En este sentido, Apple desea no solo ser emblema de innovación solo en el sector de computadoras y celulares inteligentes, pues también en este segmento automotriz se ha propuesto demostrar su potencial de invención con su nueva aplicación de pantallas de realidad aumentada para parabrisas de coches autónomos.
Los carros autónomos serán totalmente diferente a lo que hacemos actualmente con los vehículos como sentarnos al volante, encender y manipular manualmente el embrague, los pedales de velocidad y frenos, así como la palanca de velocidades, y principalmente estar pendiente de la carretera para no chocar con otros coches.
Apple ya tiene las patentes europeas para el sistema de navegación (VNS) automático capaz de controlar los distintos elementos del coche por los sensores instalados fuera y dentro, además posee cámaras de luz infrarrojas, sensores ultrasónicos y de audio, radares, módulos de detección geográfica y sensores cinéticos, son otras tecnologías que también han diseñado los ingenieros de la firma de la manzana para su proyecto automotriz.
Otra tecnología diseñada por Apple es Heads up Display el cual permite la posibilidad de realizar videollamadas en tiempo real al conectar la interface vehicular con otros dispositivos como smartphones, incluyendo comunicarse con otros coches que utilicen la misma tecnología.
Habrá que esperar cuando Apple dará más noticia sobre este vehículo autónomo.