Cómo Spotify estuvo a punto de nacer hace 32 años

Cómo Spotify estuvo a punto de nacer hace 32 años

person access_timeAug 6, 2017 show_chart1187 Vistas chatComentarios

Hace 32 años la idea de crear servicios de música streaming ya había florecido en la mente de Dieter Seitzer, quien estuvo a punto de patentar un sistema de búsqueda de contenidos digitales inspirándose en la psicoacústica, una rama de la psicofísica que ofreció al informático una perspectiva única sobre la música, antes de que llegara el disco compacto (CD-ROM).

La industria comercializó durante años el CD-ROM como un dispositivo capaz de ofrecer un “sonido puro y perfecto para siempre”. Sin embargo, Seitzer consideraba que el oído humano y el cerebro no podían procesar cada nota o sonido de un CD. Así fue como ideó el primer Spotify, antes de que existiera incluso el MP3, utilizando una máquina de discos “digital jukebox” con un servidor central que alojaba toda la música.

Para solicitar la música, los usuarios debían pulsar el teclado de las nuevas líneas telefónicas que comenzaban a surgir en la época para dar base a un sistema de suscripciones. Seitzer presentó la patente, pero fue consideraba imposible debido a que las líneas digitales eran muy rudimentarias y los archivos de las canciones demasiado grandes.



Quantcast