Empresas dudan de la seguridad de WhatsApp
Las aplicaciones de mensajería instantánea han tenido que ser adoptadas por las grandes compañías debido a sus múltiples ventajas, y por el hecho de que nadie puede vivir sin WhatsApp actualmente. Sin embargo, estas plataformas plantean un reto a quienes basan su éxito en el hermetismo de sus procedimientos corporativos. La seguridad y la filtración de datos son el principal temor de las empresas. Un estudio realizado por la consultora ‘Accenture’ reveló que el 49% de las compañías ejecutivas en 2015 no estaba preparada para afrontar el problema de seguridad de servicios como WhatsApp.
Pablo San Emeterio López, embajador de seguridad telefónica en España, señaló a ‘ABC’ que “el mundo empresarial y el personal se están mezclando. Hay soluciones que intentan poner una zona aislada para tratar de separar esos dos entornos en el mismo dispositivo, pero es algo imparable”.
Por su parte, Eduard Blasi, abogado especialista en derecho digital, menciona que “la responsabilidad de elegir canales de comunicación adecuados recae sobre el profesional y eventualmente sobre la corporación en la que presta sus servicios”. Sabemos que WhatsApp es una herramienta sumamente importante para la vida social y doméstica. Sin embargo, aún existen riesgos para el uso corporativo.