FBI pago 900 mil dólares para ‘Hackear’ iPhone de terrorista de San Bernardino
Se dio a conocer uno de los secretos mejor guardados por parte del FBI, el cual causó una gran controversia entre el Gobierno de los Estados Unidos y las grandes empresas tecnológicas. Se reveló luego de un año que no se sabía nada del tema, cuál fue la cantidad de dinero que la organización de seguridad nacional estadounidense pagó para poder conseguir desbloquear el iPhone 5c de uno de los terroristas de San Bernardino y fue 900 mil dólares.
Lo que se conocía del caso eran solo rumores, supuestamente el FBI habría pagado más de un millón de dólares para que se hackeara el iPhone debido a que Apple se negó a hacerlo el director del FBI, James Comey, fue quien organizó esta acción con la finalidad de poder recabar información de interés del Smartphone de Syed Riwan Farook, el autor del tiroteo en San Bernandino en diciembre de 2015 donde murieron 14 personas.
La encargada de revelar la cifra fue la senadora demócrata Dianne Feinstein, luego de haber interrogado al director del FBI frente a la comisión del Senado, de esta forma fue revelada la cifra "Me quedé tan impresionada con el suceso de San Bernardino, que hicieron distintas propuestas para abrir el dispositivo, y luego me enteré de que el FBI tuvo que pagar 900.000 dólares para 'hackearlo'. Más adelante entendí algunas de las razones por las que se hizo´".