Gamers considera exponerse a troyanos jugando en línea

Gamers considera exponerse a troyanos jugando en línea

person access_timeApr 9, 2013 show_chart1244 Vistas chatComentarios
Según la última encuesta realizada en temas sobre Seguridad de la Información, el 86,2% de los encuestados admite jugar en línea y un 65,1% aseveró verse amenazado por troyanos, lo cual demuestra que los cibercriminales buscan aprovecharse de este mercado y de los usuarios para obtener rédito económico.

Independiente de la edad, algunos consideran los juegos de computadora como un pasatiempo para divertirse y desarrollar determinadas habilidades.

Con el avance tecnológico tanto a nivel de hardware (tarjetas de video más poderosas, mejores procesadores, etc.) como software (gráficos más realistas, API mejorada como DirectX 11.1 u OpenGL 4.3, entre otras), los videojuegos se transforman en una opción de entretenimiento cada vez más atractiva.

Con respecto al servicio empleado para jugar, un 70,6% lo hace a través de redes sociales como Facebook. Le siguen páginas especializadas en juegos con 41,3% y MOG o videojuegos multijugador como Counter Strike con 26,6%. Más atrás quedan otras alternativas como sitios de juegos que utilizan credenciales de acceso con 24,8%, MMORPG o juegos de rol multijugador masivos en línea 22%, y plataformas como Steam u Origin con 21,1%.

Frente a la pregunta sobre qué tipos de amenazas informáticas creen los usuarios que existen en juegos en línea, un 65,1% aseveró pensar que los troyanos son las amenazas más comunes. Le sigue el robo de información con 60,6%, gusanos 49,5% y robo de cuenta del jugador también con 49,5%.

En cuanto a qué incidentes sí han afectado a los jugadores, un 30,3% aseveró haber sido víctima de un código malicioso. De forma contraria, un 34,9% desconoce si ha sido afectado o no por una amenaza informática.

De acuerdo con André Goujon,  los cibercriminales emplean amenazas informáticas como códigos maliciosos y phishing para atacar a los usuarios de juegos.

Asimismo, recurren a técnicas de Ingeniería Social diseñadas específicamente para este grupo objetivo como forma de generar mayor confianza en la potencial víctima.
 
 


Quantcast