Herramientas para optimizar tu sitio web
Te traemos algunas herramientas con las cuales Google da soluciones para resolver problemas como la velocidad de carga, la seguridad, la accesibilidad por toda clase de dispositivos y usuarios.
Squoosh: disponible en línea de comandos y como módulo npm, permite trabajar con los formatos habituales, JPEG, PNG, GIF, SVG e incluso con WebP de Google. En ese sentido, solo se debe cargar una imagen y optimizar su tamaño con la mínima pérdida de calidad. Al igual que Imagemin, permite trabajar con PNG, JPG y WebP.
PageSpeed Insights: indicamos el enlace y tras unos segundos obtendremos una puntuación de 0 a 100 con consejos de mejoras a realizar. El informe es muy amplio y ofrece soluciones a cualquier aspecto mejorable.
Lighthouse: muestra puntuaciones y recomendaciones para mejorar diferentes elementos de nuestro sitio web. Está disponible también en forma de extensión para Google Chrome y que analiza si nuestra página web cumple con los requisitos de carga, SEO, accesibilidad, compatibilidad con dispositivos móviles y seguridad.