Windows 8 el nuevo reto de Microsoft, será presentado el día de mañana formalmente
La empresa Microsoft presentará en las próximas horas su nueva versión beta de su nuevo sistema operativo, pero antes que se presente formalmente, aquí te contamos algunas que el gigante de la informática tiene preparadas para este Windows 8.
Este nuevo sistema operativo de PC, se presentará oficialmente mañana miércoles, en acto que se realizará en la ciudad de Barcelona, coincidiendo con el Mobile World Congress.
El gigante tecnológico quiere que Windows 8 llegue a todos, por eso su nuevo sistema operativo es apto para cualquier tipo de dispositivos tanto de escritorio como móviles, para usar con los dedos o a golpe de teclado y ratón. El tradicional escritorio - aunque no desaparece- quiere ceder protagonismo a Metro y su diseño más parecido a la interfaz de dispositivos móviles.
¿Qué es Metro? Bueno así se llama la nueva apariencia del sistema operativo, la cuál dará tendrá las aplicaciones, como en cualquier dispositivo móvil.
Con el protagonismo que las aplicaciones van a tener en Windows 8, es lógico que Microsoft haya desarrollado su propia tienda al estilo Apps Store de Apple. Su nombre será: Windows Store y algunas de estas aplicaciones serán gratuitas o de pago entre los $1,49 y los $ 999,99 dólares.
Windows 8 no se ha olvidado del público que sufre de discapacidades y es por eso que actualizará las herramientas de narración y magnificación este grupo. La narración tendrá soporte para más idiomas y estará optimizada para pantallas táctiles.
El servicio en la nube de Microsoft vendrá con novedades y la misma tendrá una aplicación específica para él, una versión para escritorio y podrá buscar archivos remotos mediante SkyDrive.com.
Por último, pero no menos importante y ajustándose a las pantallas táctiles, Microsoft ha ideado un sistema de gestos por tacto en pantallas de dispositivos móviles para le nuevo sistema operativo, con esto permitirá que el usuario elija el número de pasos que quiere seguir para desbloquear su terminal, basándose en una imagen.
El único aspecto un poco negativo, es que Microsoft no integrará su próximo sistema operativo, Windows 8, en los móviles, que continuarán como Windows Phone aunque se parecerán en el aspecto, en comparación a Apple, que si integran a móviles y a las famosas tabletas.
El mismo se extenderá también a las tabletas pero no a los teléfonos, por lo que continuarán las dos marcas separadas y las dos divisiones de software. Ya sabes, estaremos pendientes y tras la pista de la llegada de este Microsoft Windows 8 a las tiendas locales en nuestro país.