Xiomi presenta las características de su nuevo móvil
Xiaomi, ha realizado en un evento en Madrid, donde han desvelado las características de un móvil casi gemelo al Mi 6X pero con Android One, el Xiaomi Mi A2.
En ese sentido, Xiaomi no va a sucumbir a la moda de ponerle un "notch" al móvil para ampliar al máximo el porcentaje de su pantalla.
En su lugar, se limitará a reducir los marcos en comparación con su predecesor manteniendo el lector de huellas en la parte trasera de un cuerpo metálico de 158,7 x 75,4 x 7,3 milímetros y 168 gramos.
Ahora bien, el dispositivo cuenta con un diseño al que han llamado "Arc Design", con una parte trasera ligeramente curvada. Será también un diseño unibody simétrico y con un acabado metálico de aluminio.
Asimismo, las curvaturas también estarán en la parte superior con su pantalla 2,5D, la cual vendrá protegida con Gorilla Glass 5.
Es importante señalar que su cámara trasera evoluciona en cuanto a su resolución, con un sensor principal que pasa de 12 a 20 megapíxeles mientras el secundario sigue quedándose en 12.
El sensor principal es concretamente un Sony IMX376, y también cuenta con una apertura f/1.75 y píxeles de 2 micrones, y el secundario una apertura f/1.75 y píxeles de 1.25 micrómetros.
Este teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos, que estando dedicado a las gamas de entrada debería permitir ejecutar con fluidez y sin problema la mayoría de aplicaciones.
Aunque el móvil no contará con jack de 3,5 milímetros para el audio, por lo que los usuarios tendrán que delegar en auriculares Bluetooth o adaptadores para su USB de tipo C.
Por su parte, Android One es una versión casi stock de Android en el que los fabricantes tocan lo mínimo del sistema operativo, lo que a su vez ayuda a que las actualizaciones a las nuevas versiones sean más rápidas.