Los episodios más caros de ‘Game of Thrones’
‘Game of Thrones’, la famosa serie de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin, se caracteriza por la cantidad inescrupulosa de muertes, batallas y desnudos a lo largo de sus seis temporadas. Es por esto que la serie entra en la categoría de los shows televisivos más costosos de la historia, con un presupuesto por episodio de 6 millones de dólares, en promedio.
Las cifras que rodean a los capítulos más caros de la producción, recogidas por el portal de ‘Moviepilot’, no tienen precedentes en la historia de la pantalla chica, es por ello que hacemos un repaso de los 5 episodios más costosos de ‘Game of Thrones’:
1.- ‘Battle of the Bastards’: Es el episodio 9 de la temporada 6, uno de los más icónicos de toda la serie junto a ‘The Red Wedding’. Para realizarlo se requirieron 20 millones de dólares en 600 personas del equipo de producción, 500 extras, 160 toneladas de concreto, 70 caballos, 25 dobles de acción y 4 equipos de cámara.
2.- ‘The Watchers on the Wall’: Episodio 9 de la temporada 6, tardó cuatro semanas para rodarse, incluyendo el proceso de creación de los personajes en CGI.
3.- ‘Blackwater’: Episodio 9 de la temporada 2, recordado por la épica batalla de Blackwater entre el ejército de Stannis y el de King’s Landing. Los showrunners de la serie, David Benioff y Dawn Weiss, admitieron que tuvieron que ‘rogarle’ a HBO para alcanzar el presupuesto de 8 millones de dólares.
4.- ‘Hardhome’: Es el episodio 8 de la temporada 5, memorable por el ataque de los ‘White Walkers’ en el campamento de los salvajes. Este episodio tardó cuatro semanas de rodaje y se llevó 10 millones de dólares que fueron invertidos, en gran parte, en la enorme cantidad de efectos visuales hacia los últimos 20 minutos.
5.- ‘Mother’s Mercy’: El episodio 10 de la temporada 5 es donde vemos la caminata de expiación de Cersei, una de las escenas más complicadas y costosas de la serie, a pesar de la ausencia casi completa de efectos visuales. La escena se grabó en las calles de Dubrovnik, en Croacia, donde está ambientada gran parte de King’s Landing. Para proteger el secreto de la secuencia, HBO contrató a 200 guardias, además de pagar permisos para rodar en exteriores de 200.000 dólares, sin contar los gastos que supone hacer que los lugareños abandonen la zona durante los días de trabajo.