¿Qué debes hacer para aplicar la base de maquillaje?
Aplicar la base a veces puede convertirse en uno de los mayores problemas ya que se puede convertir en un total desastre si no se aplica correctamente. Por eso, hoy te presentaremos algunos trucos para que tu base de maquillaje quede perfecta:
Andrew Gallimore, embajador en de NARS en Gran Bretaña y habitual en backstage, dice “para nutrir de veras la piel, continúo masajeando [hidratante] en las áreas donde siento que la piel lo necesita más. Para un cutis fresco comienza en el corazón de la piel empapándola con hidratante para que esté sana, viva y rellena, proporcionándote una base perfecta sobre la que aplicar cualquier producto para el cutis”.
Del mismo modo, Vogue recomienda un sérum antes de aplicar la base. Por ejemplo, NARS Optimum Brightening Concentrate: un sérum concentrado ligero que proporciona un brillo suave que realza tu cutis.
Por su parte el artista senior global del maquillaje para MAC Dominic Skinner dice: “si puedes aplicar una muestra en un área limpia de tu rostro, puedes asegurarte de veras de si es para ti. Después, aplica un poco más en varias áreas de tu piel (la mejilla, la frente, mandíbula y cuello). Esto garantizará que la base le quede a toda tu cara y no sólo a parte de ella. Por último, pruébala tanto a la luz del día como en espacios cerrados”.
En otro casos recomiendan usar una prebase este es el pegamento que consigue que tu base se mantenga, pero no te dejes engañar por el “más es más”. Funciona tanto como fijación para tu base como para potenciar el resplandor que puede añadir un poco de luz a las cejas y pómulos.
Después de la prebase deberías aplicar corrector para proporcionar algo de cobertura que soporte tu base. No obstante, Gallimore aconseja aplicar todo el maquillaje específico de los ojos después de aplicar la base para asegurarnos de que no quedan restos de pigmento bajo la piel.