5 consejos para mantener una piel envidiable
Muchas personas piensan que se requiere de esfuerzo, dinero y tiempo, el poder conseguir y mantener una piel que luzca impecable, pero puedes comenzar poco a poco desde tu casa con sencillos trucos.
1.- Al despertar haz una rutina de limpieza básica, deja para la noche la mayoría de los tratamientos para la noche que es cuando resulta más importante mantener hidratada la piel, ya que es capaz de absorber más humectantes. Una rutina de limpieza sencilla que debes seguir: limpiar, tonificar e hidratar.
2.- No abuses con los exfoliantes faciales, del exceso lo que puede resultar es vasos capilares rotos. Utilizar una esponja con un poco de tónico limpiador es suficiente.
3.- Come una banana al día, su alto contenido en potasio aporta grandes beneficios para una piel deslumbrante. Además puedes usar su cáscara como exfoliante natural, o hacer múltiples mascarillas que dejaran tu piel como la de un bebé.
4.- Para los ojos hinchados las bolsitas de té verde son de gran ayuda. Al ser diurético absorbe el agua de la piel y así reduce la inflamación. Usa las bolsitas de té fría por 10 minutos en cada ojo.
5.- Cuando los labios se resecan suelen aparecer pequeñas callosidades que serán una molestia, así que exfólialos de vez en cuando. Puedes hacer un exfoliante en casa con una cucharada de azúcar y un poco de aceite de coco o vaselina y frota suavemente sobre los labios, al finalizar puedes aplicar un poco de humectante.