6 beneficios del consumo regular de fresas
Las fresas son deliciosas, y además una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales que brindan al cuerpo grandes beneficios. Acá te dejamos algunos beneficios de incluir su consumo en nuestra dieta.
1. Previene enfermedades cardiovasculares. Sus antioxidantes al ser procesados por el organismo, ayuda a mejorar la salud cardiovascular; disminuye la inflamación de los tejidos, baja los niveles de colesterol y triglicérido. Contribuye además en reducir el riesgo de hipertensión ya que aumente la elasticidad en arterias y evita obstrucciones.
2. Las fresas tiene una composición de aproximadamente 92% de agua, lo que las hace hidratantes para el organismo. Una fruta muy recomendada para los deportistas ya que favorecen el equilibrio de los electrolitos en el cuerpo.
3. Mejora el estado de ánimo. Contiene vitamina B1, que ayuda a combatir la irritabilidad y la tristeza. Esta vitamina estimula el aumento de producción de las hormonas del bienestar.
4. Por su alto contenido nutricional y de agua, mantiene la piel sana y bonita; su ingesta promueve la eliminación de toxinas que aceleran el proceso de envejecimiento, al igual que disminuye los desbalances del pH cutáneo.
5. Ayuda a combatir el estreñimiento por su fibra dietética, que al combinarla con agua, mejora el movimiento intestinal para facilitar la expulsión de heces.
6. Protege la vista. Las fresas contienen altos niveles de pigmentos como luteína y zeaxentina, dos carotenos que contribuyen a la salud visual. Dichos antioxidantes, sumados a la vitamina C, crean un filtro contra los rayos UVA del sol y las toxinas, disminuyendo así, las probabilidades de padecer cataratas.