Consejos para aumentar el valor nutricional de tus batidos

Consejos para aumentar el valor nutricional de tus batidos

person access_timeAug 5, 2017 show_chart791 Vistas chatComentarios

Para quienes buscan llevar un estilo de vida activo y saludable, Herbalife nos sugiere agregar algunos ingredientes extras a nuestros batidos para aportar mayor valor nutricional. Los expertos de la compañía recomiendan incorporar frutas y verduras, y estos son algunas de las ideas que nos dejan para preparar batidos más saludables de acuerdo a la necesidad de incorporar calorías o proteínas.

- Para agregar proteínas puedes incorporar la proteína en polvo; lácteos descremados o bajos en grasa como el requesón, queso ricota o yogurt también aportan proteína además de calcio y Vitaminas A y D; y el tofu, especialmente el suave, también se mezcla muy bien en los batidos.

- Mezclar suficientes frutas y verduras a los licuados aumenta fácilmente su consumo. Puedes mezclar frutas menos típicas que las bayas o bananas, como el kiwi, la granada, guayaba o el melón; y las verduras como  la zanahoria, calabaza, remolacha o calabacín, también son buenos complementos.

- Para agregar algunas calorías, puedes agregar grasas saludables, que además aportan vitaminas, minerales, ácidos grasos y fibra. Las semillas de limo, cáñamo, chía o girasol añaden textura y minerales al batido; las mantequillas de nuez de nogal, almendra o pistacho, aportan también proteínas y fibra; el aguacate agrega una textura sedosa y  suave a los batidos, aportando las grasas saludables que se encuentran en el aceite de oliva.

- Para agregar más fibra puedes agregar avena, semillas de chía, linaza, manzanas y bayas para agregar fibra soluble, que atrapa el agua y se expande dando la sensación de saciedad. Las zanahorias, la mayoría de las semillas y las hojas verdes también aumentan la cantidad de fibra soluble.

- Para mayor cantidad de calorías agrega avena arrollada, aguacate, mantequilla de nuez o frutos secos.

- Para aportar mayor sabor puedes agregar especies como canela dulce, nuez moscada, pimienta de Jamaica o clavo; hierbas como la menta, romero, tomillo o albahaca; y extractos y ralladuras como de limón o naranja.



Quantcast