La verdad sobre la pérdida de apetito durante las enfermedades

La verdad sobre la pérdida de apetito durante las enfermedades

person access_timeFeb 3, 2017 show_chart1297 Vistas chatComentarios

Cualquier ser humano que ha padecido alguna enfermedad, de cualquier tipo, sabe que la tendencia es perder el apetito de inmediato como consecuencia de la acción de las citoquinas, proteínas del intestino que actúan sobre el hipotálamo para inhibir las ansias o la necesidad de comer.

Este mecanismo del organismo sucede cuando el cuerpo intenta evitar que las bacterias que aloja puedan transmitirse a través de las heces. Si el paciente no come, produce menos heces y la bacteria tiene menos probabilidades de trasladarse a otros cuerpos. Sin embargo, un estudio realizado por el Instituto Salk de La Jolla, California, arrojó como resultado que algunas bacterias como la Salmonella actúan de la forma contraría.

Un grupo de investigadores realizó sus experimentos con ratones, infectados con la bacteria. La Salmonella segrega una sustancia llamada ‘SlrP’, una molécula que busca inhibir la función de las citoquinas. Esto quiere decir, que los objetos del estudio nunca perdieron su apetito. Por el contrario, los ratones que producían ‘SlrP’ y comían más que los que no, lograron sobrevivir a pesar de su enfermedad.



Quantcast