Tu organismo te advierte de un ataque cardiaco con estos síntomas
Para cualquier tipo de enfermedad, la prevención es la mejor regla, por lo que debemos estar más atentos a esos síntomas que a veces ignoramos. Estos síntomas aparecen un mes antes de un ataque cardiaco:
- Cansancio. La falta de fuerzas en una señal no muy obvia en el caso de las mujeres y en los hombres este síntoma se presenta muy de vez en cuando. Este tipo de cansancio se presenta más que todo al final del día y no está relacionado al ejercicio físico, ni con el esfuerzo mental.
- Dolor abdominal. Dolor en la parte superior del abdomen, náuseas con el estómago vacío e incluso después de comer, hinchazón estomacal.
- Problemas de sueño. Este síntoma es más frecuente en mujeres. El insomnio acompañado con ansiedad y mala concentración.
- Falta de aliento. Muchas veces va acompañado de mareos y falta de aliento, lo que dificulta la respiración.
- Ritmo cardiaco interrumpido. Este se observa más en hombres, mientras que en las mujeres va acompañado de pánico y ansiedad. Por lo general dura de 1 a 2 minutos, si se extiende durante más de 2 minutos, pueden surgir mareo y debilidad.
- Dolor en el pecho o en el cuerpo. El dolor en el pecho puede irradiar en los brazos, mandíbula, garganta, hombros, cuello y estómago.